jueves, 8 de noviembre de 2007


Esta nueva modalidad deportiva se caracteriza por poner en marcha la inteligencia, intuición y decisión de todos sus participantes para seleccionar y encontrar el mejor camino para llegar a la meta descubriendo la naturaleza y combinando el esfuerzo físico con el mental.
Todos podemos practicarlo, excepto los niños menores de seis años, debido a que se debe manejar un mapa, una brújula y una tarjeta de control para llegar a los puntos de trazados por la competencia que requieren una ardua tarea de equipo. La práctica de este deporte ayuda a consolidar los grupos humanos.
El alcance del objetivo constituye la base del desarrollo del pensamiento estratégico tanto del equipo de competición como el grupo de amigos que busca pasar juntos un día de campo agradable y sano.
Hoy en día el "Deporte Orientación" se encuentra respaldado por agrupaciones internacionales, haciéndolo llegar a todo el mundo con su práctica.
Es una herramienta necesaria para cualquier actividad en contacto con la naturaleza y como base de otros deportes como el senderismo, el montañismo o la espeleología.
El sentido de aventura es parte esencial en las carreras de orientación, lo que atrae sin duda, a jóvenes y no tan jóvenes, deseosos de retarse a si mismos en un recorrido desconocido. El miedo infantil a perderse persiste, de alguna forma, toda la vida, por eso el aprendizaje de la orientación proporciona seguridad y autoconfianza.

No hay comentarios: